sábado, 10 de septiembre de 2011




Tengo claro que quiero ir a Islandia.
Ahora hay que decidir si me voy el mes que siempre es de día,
el mes que siempre es de noche,
o si habrá algún mes entre medio,
que siempre tenga la luz del atardecer.
Quizás septiembre.












&

jueves, 8 de septiembre de 2011





Me paso la vida huyendo hacia un lado, y cuando me doy cuenta he llegado al lado contrario.












&





Se esconde la niña con frío en las manos.
Se esconde del deseo, de sentirse más viva.
Porque en la soledad no hay asuntos pendientes, ni prisas, ni jaulas.
Pero tampoco hay gatos, ni lunas de papel, ni peces rojos.











&

domingo, 4 de septiembre de 2011




Subráyalo todo, soy un profesional en mi apreciada camisa blanca. Me estoy hundiendo entre los santos ¡Levantemos nuestros vasos hacia los cielos! ¡Mísera Victoria! Fuera de mi alcance, tengo pájaros en las mangas y prisa por irme con los bufones. ¡Levantemos nuestros vasos hacia los cielos! ¡Mísera Victoria! ¡Mísera Victoria! Me estoy hundiendo entre los santos. A las 3:30 en la última noche que tienes para salvar esto.

MÍSERA VICTORIA.










&

El Feminismo




EL FEMINISMO en su concepción histórica es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII y supone la toma de conciencia de las mujeres como colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas.

El feminismo no implica una ruptura con el hombre como ser humano sino con la idea creada a través de la historia de que el varón es, por definición, el ser superior y pensante, y la mujer la otra cara del espejo. El feminismo es una filosofía que lucha por la libertad... La libertad de las mujeres no implica la esclavitud de los hombre, de la misma manera que los hombres no pueden soñar en ser libres si oprimen a las mujeres.

Todos los ser humanos somos iguales y somos diferentes. También los hombres y las mujeres somos iguales y diferentes pero tenemos los mismos derechos humanos.

El feminismo no busca la igualdad al hombre, como si el hombre como colectivo, fuera nuestro pilar a seguir. Derechos humanos, derechos laborales, derecho a la educación,derechos políticos, derecho a elegir por nosotras mismas, derecho a ser dueñas de nuestros cuerpos y de nuestras vidas. Teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada persona.

El feminismo tampoco rechaza el papel de cuidados (tanto a personas, como al medio- ambiente,) que durante siglos (por causas culturales) han estado en manos de las mujeres. De hecho aboga, porque este papel de cuidados a la tierra, se extienda a todos los seres humanos (tanto mujeres como hombres

Cualquier otra corriente que abogue por la dominación de un colectivo sobre otro, NO ES FEMINISMO