lunes, 11 de junio de 2012

Desobediencia









 De pequeñas nos enseñaron
a comer con la boca cerrada, 
a no pintar las paredes,
a cerrar(nos) con llave.

Nos enseñaron
a matar insectos molestos, 
a llegar los primeros,
a llorar más bajito.

Nos enseñaron a quedarnos quietos,
8 horas al día sentados en un pupitre
para no distraernos,
si el milagro de la lluvia nos llamaba por la ventana.

Y nos convirtieron en un obediente amasijo de barro y costillas
y con orgullo nos dieron forma a la imagen y semejanza
de los que estaban haciendo del mundo
el abominable e injusto solar en el que ahora vivimos.

Ahora me preguntas
¿Qué es lo que quiero enseñarles a los niños?
Yo preferiría que ellos me mostraran;
A amar a cualquier ser vivo
a dejarlo todo abierto
a no tener prisa por llegar a ningún lado.
a distraerme
y a no quedarme quieta
cuando un milagro me llame por la ventana






1 comentario: